domingo, 28 de diciembre de 2008

Más vale tarde que nunca

Este vídeo lo iba a subir ayer, pero no pude... pero como dicen, más vale tarde que nunca :P

jueves, 25 de diciembre de 2008

Adversus creationistas: Ensalada para el rey de reyes



El dominicano licenciado Dawlin Ureña, además de sionista, bushista (¡OH MY F*CKING GOD!) y un presumido, es irremediablemente tonto. Bueno, ya lo habíamos visto en estos lares.

Porque eso reducir al Rey de reyes a un vegetariano... no tiene nombre ¬¬

Aprovechemos pues, esta navidad para regalar, muchas, muchas risas gratis. XD

PD: No se preocupen, algún día acabaré con esta temática, no es una obsesión. De todos modos, en el 2009, esta sección promete bastante.

martes, 23 de diciembre de 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008

La Biblia no es Jurassic Park



Constantemente se cita el libro de Job para decirnos que los dinosaurios vivieron al mismo tiempo que el hombre. Sin embargo, muchas veces quienes citan esos pasajes los descontextualizan y elijen a su antojo descripciones bastante forzadas que pretenden hacer encajar en dinosaurios, cuando en realidad el libro de Job sólo habla de animales míticos.

Como un plus, añado este otro vídeo de Cnidus01, el quinto volumen de Biología Bíblica, que trata precisamente del Leviatán:

viernes, 19 de diciembre de 2008

Adversus creationistas: Harun Yahya, su historia oculta



Vida y obra de Adnan Oktar, alias Harun Yahya, creacionista islámico turco que entre varias joyitas ordenó vetar blogs de wordpress en Turquía y dirigió una secta extorsionadora con sesgos de proxenetismo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Murciélagos, manatíes y ornitorrincos



Primera producción explicando algunos puntos sobre la evolución de 3 especies concretamente: los murciélagos, los manatíes y los ornitorrincos. Como pueden ver en la parte del ornitorrinco me he gastado más rollo que en ninguna otra, por la sencilla razón de que remontarnos a sus orígenes es remontarse a los orígenes de los mamíferos, y cómo no, a los nuestros también.

Haciendo uso de anatomía comparada y cómo no, fósiles transicionales. Lo de la musaraña como pariente del murciélago me fue sugerido luego de ver un documental de Animal Planet, donde efectivamente salía un murciélago parecido a una musaraña, y más aún, murciélagos en Nueva Zelanda caminando en el suelo de hojarasca, en lugar de cazar en el aire como el resto. Faltó consignar la información pero no afecta el estudio vertido en el vídeo.

La imagen de presentación la hizo Hodari Nundu.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Adversus creationistas, el trailer



¿Latín macarrónico? Bueno, me inspiré en obra como Adversus gentiles, de Santo Tomás de Aquino, Adversus marcionem de Tertuliano.

Ahora que el ciber espacio ejerce un mayor medio de difusión que las bibliotecas monacales, es hora de poner al descubierto las farsas del creacionismo.

martes, 9 de diciembre de 2008

Paleo-Clips: Tarzan Boy

Remontándonos a nuestros simiescos orígenes, al ritmo de Baltimora -el ícono ochentero cuya música sirvió para Ninja en Beverlly Hills y Tortugas Ninja 2-, las diversas especies de homínidos que nos antecedieron (y con las cuales eventualmente convivieron nuestro antepasados más directos) :

*Australopithecus afarensis

*Homo habilis

*Homo erectus

*Homo floresiensis

*Homo Ergaster

*Homo Sapiens neanderthalensis

*Homo Sapiens Cro-Magnon

Un tributo a los homínidos. :D

PD: Producciones en stand by. Los paleoclips están programados.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Paleo-Clips: Dinosaurs Will Die

Aguante el punk rock... aunque la letra no tiene mucho que ver jeje... Los dibujos fueron hechos por Hodari Nundu y la música pues, aportada por NOFX.

Próximamente... la cacería del Troodon.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Presentación



Esto se va a poner bueno. No se engañen por la voz de español, soy más peruano que el Titanosaurus de Bagua, pero es que no tenía otra opción con el Text Aloud jeje. Pero estos son detalles sin importancia, lo que importa, es que ya era hora de un paleo-vlog. :D Hasta próximo aviso.