lunes, 15 de diciembre de 2008

Murciélagos, manatíes y ornitorrincos



Primera producción explicando algunos puntos sobre la evolución de 3 especies concretamente: los murciélagos, los manatíes y los ornitorrincos. Como pueden ver en la parte del ornitorrinco me he gastado más rollo que en ninguna otra, por la sencilla razón de que remontarnos a sus orígenes es remontarse a los orígenes de los mamíferos, y cómo no, a los nuestros también.

Haciendo uso de anatomía comparada y cómo no, fósiles transicionales. Lo de la musaraña como pariente del murciélago me fue sugerido luego de ver un documental de Animal Planet, donde efectivamente salía un murciélago parecido a una musaraña, y más aún, murciélagos en Nueva Zelanda caminando en el suelo de hojarasca, en lugar de cazar en el aire como el resto. Faltó consignar la información pero no afecta el estudio vertido en el vídeo.

La imagen de presentación la hizo Hodari Nundu.

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Este me gustó bastante.


Lo del murcielago tambien lo ves en alguno de los no-walking que he puesto, no recuerdo en cual...

==
mira lo que me han mandado! ¿qué crees que es?

Chico Troodon dijo...

Ohhh me corroe la curiosidad te enviaré un correo para averiguarlo :P

Dinorider d'Andoandor dijo...

ya lo viste
XD